lunes, febrero 01, 2016

TAGGART (USA, 1964) Western




Director: R.G. Springsteen
---
Intérpretes PrincipalesTony Young, Dan Duryea, Dick Foran, Elsa Cárdenas, Jean Hale, Emile Meyer, David Carradine, Peter Duryea, Tom Reese, Ray Teal, Claudia Barrett, Stuart Randall.
---



ArgumentoLa familia de Kent Taggart muere a causa de una estampida provocada. 
En un enfrentamiento justo, Kent mata al responsable; a pesar de ello, las autoridades publican una orden de captura y ponen precio a su cabeza.
Tres pistoleros al mando de un veterano asesino a sueldo le siguen los pasos para cobrar la recompensa: cinco mil dólares.
---
Mi opiniónEntretenido western, de serie más bien B, producido por la simpática Universal, que tantos títulos de todos los géneros nos dió y abonó por ello el inmenso amor al cine que tenemos mucho/as de mi generación.
En este caso se parte de un guión de Robert Creighton Williams, que adapta una novela del célebre Louis L'Amour que, en el cine no suele quedar demasiado bien.
En este caso resulta irregular, aunque ameno casi todo el metraje, sobre todo en su primera mitad. Más tarde, cuando la acción se concentra en la antigua misión el ritmo se ralentiza y existen algunos minutos un tanto repetitivos, con una auténtica serpiente de dos patas como motor de la acción.
La peli tiene todo lo que un western debe presentar: acción, romance, diálogos afilados, en este caso a cargo de un excelente y ya veterado Dan Duryea, e interés para saber cómo acabará todo.
Hay estimables intérpretes, de los mal llamados "secundarios", representativos del western, que elevan  la calidad de un producto, repito, menor, de serie B, pero entrañable y decididamente simpático.
Está bien, sin más.

No hay comentarios:

Pages