sábado, febrero 06, 2016

REVENANT, THE (Renacido, el) (USA, 2015) Western







Director: Alejando Gómez Iñarritu
---
Intérpretes PrincipalesLeonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett.
---



ArgumentoAño 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. 
Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. 
Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
---



Mi opiniónExcelente western, basada en hechos reales, que ya conoció una primera versión, muy bonita, por cierto, el año 1971, titulada "El hombre de una tierra salvaje", con Richard Harris de protagonista, dirigida por Richard C. Serafian.
En esta ocasión, el desarrollo de los hechos es completamente diferente, aunque el motivo por el cual al protagonista (superlativo Leondardo  diCaprio) le pasa lo que le pasa (y es mucho, mucho, quizás demasiado...) es el mismo.
Muy bien realizada por Alejandro Gómez Iñarritu, e interpretada de forma entusiasta por todos y cada uno de los actores/actrices, da lugar a un western brutal, muy violento, durísimo tanto en la forma como en el fondo, que no deja indiferente, resultando en todo momento interesantísimo, muy ameno y entretenidísima, pese a su larga duración.



Rodada en magníficos y agrestes lugares, como el lago Calgary en Canadá, y en el sur de Argentina, está fotografiada con la luz natural de cada momento (soberbio trabajo del imaginero Emmanuel Lubezki) , dando una pátina de no sólo majestuosidad a cada escena, sino otorgándole más credibilidad pues el realismo es total. Si llega a sentir el frío e inclemencias del lugar, casi tanto como los personajes.
Excelente guión a cargo del propio realizador y de Mark L. Smith, adaptando la novela de Michael Punke, y con una envolvente, casi imperceptible música de Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto.
Una película salvaje, con escena brutales como la del oso, con personajes duros como pedernales pero con instintos animales, con sus miedos, sueños y prejuicios (el racismo está presente a cada momento).
Ya ha conseguido varios premios importantes hasta la fecha y pronto serán los Óscars los que, sin duda, pongan en su lugar este gran trabajo cinematográfico, ambicioso, pero también muy arriesgado que, en mi opinión, les ha salido redondo.

No hay comentarios:

Pages