miércoles, noviembre 18, 2015

BETIBÚ (Argentina, España; 2014) Thriller




Director: Michael Cohan
---
Intérpretes PrincipalesMercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano, Osmar Núñez.
---



ArgumentoEn la apacible y lujosa finca La Maravillosa, el dueño de la misma, Pedro Chazarreta, aparece asesinado
La noticia sale en todos los medios de comunicación. 
Chazarreta, un empresario poderoso, es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. 
Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario. 
La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año.
---
Mi opinión: Interesante thriller de desarrollo irregular, que tiene como mejor virtud a sus estimables intérpretes, sobre todo Daniel Fanego, que sin aspavientos ni sobreactuación de ningún tipo logra transmitirnos un pasado glorioso en su profesión y un presente cansino, triste, pero aún peleón por llegar a la verdad.
La película quizás sea mejor en el papel que en la pantalla, donde se mezclan buenas escenas con otras que ralentizan la narración y por ello baja el interés. Menos mal que está suficientemente dirigida como para que el espectador permanezca atento a cuanto acontece.



El final, con ser realista, o al menos verosímil tal y como se desarrollan los hechos, deja muchas preguntas en el aire y dudas más que suficientes como para que no nos resulte totalmente satisfactorio.
Lo mejor, la maravillosa fotografía a cargo de Federico Jusid.
En cuanto al magnetismo que tiene el personaje protagonista sobre los dos principales personajes masculinos, la verdad es que personalmente no lo acabo de entender. Mercedes Morán es una excelente actriz pero no veo yo que sea especialmente bella ni súper-atractiva como para enamorarlos.

No hay comentarios:

Pages