lunes, agosto 31, 2015

IMPULSO (Impulse) (Gran Bretaña, 1954)





Director: Charles de Lautour
---
Intérpretes PrincipalesArthur Kennedy, Constance Smith, Joy Shelton, Jack Allen, James Carney, Cyril Chamberlain, Cameron Hall.
---
ArgumentoUn agente inmobiliario norteamericano residente en Inglaterra se siente insatisfecho con su vida. 
Un día, recoge en una carretera a una mujer que se ha extraviado, y una cosa conduce a la otra. 
No tarda en encontrarse mezclado en un turbio asunto de robo de diamantes, gánsteres y algún asesinato.
---



Mi opiniónEntretenido film de intriga, con competente guión a cargo de varios autores, entre los que destaca Cy Endfield, también estimable director de filmes parecidos e incluso con algún título fantástico de envergadura.
En esta ocasión hace pasar un rato ameno, siguiendo "las aventuras" y "desventuras" de un hombre corriente, que se mete en líos de la forma más tonta y sólo desea salir de ellos antes de que se entere su abnegada esposa.
Va de más a menos, esto es cierto, ya que al comienzo es más interesante y hay apuntes de intriga y acertados toque de humor, francamente divertidos, como los de las vecina  fisgona del protagonista, un excelente, una vez más Arthur Kennedy.
Por lo demás no tiene mucho este, por otra parte, semidesconocido filme inglés con un yanki de personaje principal. Pero repito, aunque olvidable, este film prácticamente desconocido, se ve con gusto.

No hay comentarios:

Pages