jueves, agosto 20, 2015

CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO, LA (Alemania, 2014) Histórico, Judicial, Político, Social, Intriga





Director: Giulio Ricciarelli
---
Intérpretes PrincipalesAlexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko, Gert Voss.
---
ArgumentoUn joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
---



Mi opiniónHonesto film alemán de denuncia histórico-socio-político, donde se narra de forma muy entretenida una parte importantísima de la historia alemana post II Guerra Mundial: el intento por parte de fiscales y periodistas, de llevar a juicio a criminales de guerra nazis que "sirvieron" en Auschwitz.
Giulio Ricciarelli, de quien no conozco sus anteriores trabajos, demuestra gran pericia en la narración de los hechos. Ritmo ágil, buenos y acertados diálogos, excelentes interpretaciones, y una sabia mezcla entre cine judicial, intriga, algunas notas de humor, y una bonita historia de amor carente de sensiblería.



Algo de esto último es lo único negativo que observo en el filme, que en unas poquitas ocasiones se les va la lágrima, no fácil, de algunos personajes cuando se dan cuenta, oyendo declaraciones de testigos de auschwitz y/o viendo terribles fotografías de lo allí sucedido, y lloran desconsolados, dándose cuenta de lo que realmente allí ocurrió.
Pero esto no empaña el resultado final, que es francamente loable, ejemplo de lo que en los últimos años está logrando el cine alemán, que por fin, y ya van años, ha salido de la mediocridad donde se instaló durante aproximadamente dos décadas.
Como curiosidad decir que el veterano actor Gert Voss falleció poco después de finalizar el rodaje. A él está dedicado el filme.

No hay comentarios:

Pages