sábado, julio 25, 2015

PIRATAS DE MONTERREY (Pirates of Monterrey) (USA, 1947) Aventuras, Western




Director: Alfred L. Werker
---
Intérpretes PrincipalesROD CAMERON, MARÍA MONTEZ, GILBERT ROLAND, Mikhail Rasumny, Phillip Reed, Gale Sondergaard, Tamara Shayne, Robert Warwick, Michael Raffetto, Neyle Morrow, Victor Varconi, Charles Wagenheim.
---
ArgumentoCalifornia 1840, los realistas partidarios de la unión con España, intentan derrocar a los presidenciales mexicanos de Monterrey con la colaboración de un yanki de Missouri. 
El capitán Philip Kent, un soldado de fortuna y su amigo el sargento Pío, viajan desde la ciudad de México a Monterrrey en una misión secreta. 
Por el camino se encuentran con dos mujeres, Marguerita y Filomena que acaban de perder la diligencia. 
Kent acepta a regañadientes acompañarlas pero pronto se enamora de Marguerita.
---



Mi opiniónBastante entretenida película de aventuras, que también podemos considerarla como un western, porqué no.
Adaptación de una historia corta de Edward T. Lowe Jr.
Es colorista, está competentemente interpretada, realizada con agilidad y dinamismo y también tenemos humor a cargo, sobre todo, del simpático personaje del sargento Pío, fiel amigo del protagonista.
Y, cómo no, tenemos a la bellísima María Montez, "la reina del Technicolor", como ha pasado a la historia, que fallecería bien joven, sin haber cumplido los 40 años.
Bonitos paisajes y buen sabor de boca para este humilde, sí, pero también funcional trabajo del viejo Hollywood, aquél que no ha pasado de moda, ni pasará.

No hay comentarios:

Pages