martes, mayo 19, 2015

RETORNADOS (España; 2013) Fantástico. Nota media final: 6,70





Director: Manuel Carballo
---
---
Argumento: La humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis.
Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda.
Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un retornado
.
---
Mi opinión: Estimable producción española, con equipo técnico internacional y hablada en inglés para, supongo, tener mucha mayor proyección internacional...comercialmente hablando. Totalmente respetable y hasta inteligente.
Manuel Carballo consigue interesarnos desde el comienzo hasta el desenlace, este aparentemente sorprendente, creo, pero que no es nada original, habiendo predecedentes contemporáneos.
Pero más allá de eso, a través de una narración clara y precisa, nos lleva a una historia, sobre todo, de amor...a través de parámetros fantásticos. Esta dualidad está bien conseguida, alejándose de la vacua espectacularidad propia de estos casos. Aquí el intimismo aflora en las escenas sentimentales, cotidianas, entre las dos parejas protagonistas...con sorpresa incluida (esta, la relacionada con las dos parejas amigas sí que no se espera, creo).
Bien interpretada por la protagonista, aspectos técnicos son de recibo, como la banda sonora y la fotografía.
En cuanto al guión, buena combinación de géneros, aunque se eche en falta, no la espectacularidad, pero sí un mayor número de situaciones. Algunas veces "nos engañan" con que algún personaje secundario tendrá mayor trascendencia pero luego no es así.
Pero, en definitiva, es muy honesta y digna
.

No hay comentarios:

Pages