viernes, mayo 15, 2015

POOL, THE (EL ESTANQUE) (Países Bajos, 2014) Fantástico, Terror. Nota media final: 6,35





Director: Chris W. Mitchell
---
Intérpretes Principales: Gijs Scholten Van Aschat, Carine Crutzen, Bart Klever, Katja Herbers, Alex Hendrickx, Jamie Grant, Chris Peters.
---
Argumento: Lennaert y su amigo Rob arrastran a sus familias a una reserva natural para unas vacaciones de camping baratas. Acampan cerca de una idílica laguna. Por la noche, el hijo de Lennaert, Jan, se despierta al oír la voz de una mujer, tentándole a nadar con ella en el estanque. ¿Es Emilie, la bella hija de Rob, o es algo completamente distinto?
El comportamiento de Lennaert cada vez es más errático, pero no es el único problema. La comida se pudre rápidamente, los móviles no funcionan y todos los intentos de salir del bosque terminan en el mismo lugar donde empezaron. Lo que comenzó como unas felices vacaciones familiares se transforma lentamente en una pesadilla sin salida.
---
Mi opinión: Primer film como realizador de largometrajes de Chris W. Mitchell, no así en el mundo del cortometraje, donde tiene prestigosos trabajos.
Se trata de un film con una bellísima fotografía y una historia, creo, que ambiciosa. El terror o angustia de los personajes está narrado gradualmente, mostrando poco a poco el camino hacia el terror y perplejidad de unas personas normales que sólo pretenden pasar un buen film de semana en la naturaleza y dan con un mundo fantasmal que remueve sus más recónditos sentimientos y al final lo que prima es, como casi siempre, el instinto de supervivencia.
Podría haber sido una buena película, pero se queda en mediocre por cuanto sus interesantes propuestas quedan diluidas por un guión madianamente satisfactorio que sólo en su coherente final resulta convincente.
El elenco interpretativo es evidente que se esfuerza pero la verdad es que al final son más los ruidos que las nueces.
En suma, desigual y olvidable, aunque no aburre en absoluto.

No hay comentarios:

Pages