miércoles, abril 08, 2015

CALVARY (Irlanda, 2014) Drama, Intriga. Nota media final: 7,15





---
---
Argumento: El Padre James Lavelle está dispuesto a conseguir un mundo mejor.
Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos.
Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo que le dice que cuando tenía 7 años fue violado
repetidamente por un sacerdote. Él, a pesar de ser inocente, pagará por el violador, ya fallecido años atrás.
---

 
 
 
Mi opinión: Muy interesante y algo extraño film, del autor de "El irlandés", un film del que he hablado en este humilde blog, y que no me convenció del todo, a pesar de sus parciales logros.
En este caso he de confesar que me ha gustado y me ha convencido, sobre todo gracias a un rico guión, que va tocando diversos palos, géneros, situaciones y personajes, estos todo/as con una peculiaridad.
El ritmo es bueno y la intriga está asegurada hasta el final, aunque tampoco esto sea lo principal, sino la interrelación del protagonista con sus diversos feligreses.
Estupendas interpretaciones, sobre todo de un Brendan Gleeson inconmensurable en su aspecto físico y muy humano en lo personal, con sus certezas, dudas, miedos y valores positivos intrínsecos inmarchitables.
Preciosa fotografía, buena banda sonora...todo ello dentro de un fondo duro, inclemente, áspero, terrible.

No hay comentarios:

Pages