domingo, enero 18, 2015

MUSARAÑAS (España, 2014) Terror, Psychokiller. Nota media final: 6,80






DirectoresJuanfer Andrés, Esteban Roel
---
Intérpretes PrincipalesMacarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo, Lucía González, Carolina Bang, Silvia Alonso, Asier Etxeandia, Josean Pérez.
---
ArgumentoEspaña, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. 
Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse...
---
Mi opiniónPrimer trabajo como largometrajistas de esta pareja de cineastas que saben narrar una historia dotándole de una asfixiante y mareante atmósfera donde los secretos más ocultos y las más terribles represiones afloran de un modo terrible y trágico.
Lo mejor es la ambientación, sencilla por otra parte y, sobre todo, las interpretaciones de las dos actrices, con una Macarena Gómez extraordinaria.



El clímax va in-crescendo y aunque no resulte nunca excesivamente novedosa ni sorprendente, sí que al final deja un buen recuerdo, gracias a la dosificación de información para con el espectador, quien poco a poco va horrorizándose pero al mismo tiempo conmoviéndose con la protagonista. Algo muy difícil, obra sin duda de un buen guión, que sabe extraer sus pocos mimbres para convencer finalmente a la platea.
En resumen, un buen primer trabajo de sus dos realizadores, que esperemos confirmen en el futuro la esperanza puesta en ellos.

No hay comentarios:

Pages