sábado, enero 03, 2015

KAGUYA-HIME NO MONOGATARI (Tale of the princess Kaguya) (El cuento de la princesa Kaguya) (Japón, 2014) Animación, Fantástico. Nota media final: 6,60





DirectorIsao Takahata
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
ArgumentoLa historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. 
Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí… 
---
Mi opinión: Basada en un cuento popular japonés anónimo

del siglo IX, "El cortador de bambú", se trata de un film realizado por el creador de la singular "La tumba de las luciérnagas".


Esto podría significar casi con toda seguridad que será una gran obra, pero la realidad es que se trata de un buen film de animación lleno de lirismo y fantasía, pero bastante irregular, más de lo que, al menos yo, hubiera preferido.
Existen momentos sublimes donde la unión de música, y fondo y forma, dotan de emotividad a la historia, pero también otros en los que existen algunos momentos, no extensos, muertos, o al menos sin la suficiente entidad.
No obstante, nunca se le pierde la cara y siempre resulta conmovedora, con sus gags humorísticos y momentos llenos de pasión. Pero también hay veces en los que no ocurre nada verdaderamente significativo y recordable.
En definitiva, una buena película, pero no mayor para ser del maestro Takahata.

No hay comentarios:

Pages