miércoles, enero 21, 2015

CORAZONES DE ACERO (FURY) (USA, 2014) Bélico. Nota media final: 6,90





Director: David Ayer
---
Intérpretes PrincipalesBrad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocke
---
ArgumentoAbril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. 
---
Mi opiniónBuen film bélico, a cargo de David Ayer, que logra que la guerra la palpe el espectador en toda su crudeza.
Hay suciedad, muerte, destrucción, injusticia. Lo mejor y lo peor del ser humano son mostrados sin el menor atisbo de piedad: !Es la guerra) se nos dice cuando ocurre algo terrible que no ha podido evitar el soldado de turno.



Brad Pitt, como productor, logra un conjuntado elenco interpretativo, no sólo en cuanto al apartado masculino, sino también a las tres actrices. Sin embargo, él, como actor, y mira que siempre le saco la cara, es lo peor de este film, pero en nada, gracias a Dios, empaña el buen sabor que deja la cinta al final de su visión. Y eso que, precisamente la parte final, muy alargada, es género bélico al mil por mil, muy bien rodado, eso sí, con ritmo y determinación.
Una película muy atractiva visualmente y con buenos, cortos y lacerante diálogos, espléndida en su fea visión del horror de la guerra.

No hay comentarios:

Pages