miércoles, diciembre 17, 2014

CÉSAR CHÁVEZ (México, USA; 2014) Biográfico, Social. Nota media final: 6,70





Director: Diego Luna
---
Intérpretes PrincipalesMichael Peña, América Ferrera, Rosario Dawson, John Malkovich, Wes Bentley, Gabriel Mann, Kerry Adra, Maynor Alvarado, Michael Cudlitz, Jack Holmes, Noé Hernández, Héctor Suárez, Lorena McGregor, Mark Moses, John Ortiz, Ron Perkins, Julian Sands, Claudia de Vasco, Dennis Ford, Duncan Bridgeman, Jacob Vargas, Peter Jason, Spencer Garrett, Yancey Arias, Jack Holmes, Kevin Dunn, Vivis Colombetti.
---
ArgumentoPelícula basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU., con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.
---



Mi opiniónEntretenido film biográfico (al menos en su vertiente luchadora por los derechos de los/as trabajadore/as) de César Chavez, figura tremendamente importante aunque hoy igual ya casi olvidada.
Y Diego Luna, su realizador, se ha propuesto, junto a mucha más gente, a que no se le olvide, creando esta película que resulta amena aunque ciertamente plana en algunos momentos, como si de un buen telefilm se tratara.
Resulta interesante en todo momento, aunque sea en su vertiente histórica, no tanto en su línea argumental y en sus interpretaciones, que resultan desiguales, aunque su protagonista Michael Peña, un habitual Hollywood y la de John Malkovich, en un papel que le viene al dedo, sean entusiastas y estimables.
Con todo, hay buenas escenas y el espectador creo que sí toma conciencia de quién fue este hombre y lo que representó.
En definitiva, que no está nada mal, se pasa bien el rato, aunque ciertamente no cala en nuestros corazones al no haber mucha imaginación en la puesta en escena.

No hay comentarios:

Pages