domingo, diciembre 14, 2014

BLACK COAL (Bai ri ya hijo) (China, 2014) Negro, Thriller, Policiaco. Nota media final: 6,30





Director: Diao Yinan
---
Intérpretes PrincipalesLiao Fan, Kwai Lun-Mei, Wang Xuebing, Yu Ailei, Wang Jingchun, Ni Jingyang.
---
ArgumentoEn 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. 
Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.
----



Mi opiniónExcéntrico thriller que consigue sorprender al espectador no pocas veces, aunque, bajo mi punto de vista, no siempre de forma convincente.
La historia está bien y su comienzo y final son brillantes. El comienzo, con una sabia e hilarante mezcla de cine puramente noir policiaco con notables escenas de humor, en un contexto siempre serio e incluso trágico, pero que por medio de "marcianadas" a cargo del director y siguiendo su propio guión, consigue escenas tan fascinantes por su impacto visual como el ocurrido en la primera incursión de los policías en una redada presuntamente sencilla en una peluquería. Nos quedamos sencillamente con la boca abierta.
Empero, poco a poco la historia se torna más oscura, y el espectador se va desprendiendo de la trama al resultar esta un tanto confusa, deslavazada, al menos en una primera impresión. Cuesta seguir el ritmo y la forma de contar la historia, muy personal del director/guionista.
Es indudable que tiene, repito, aciertos formales y una buena interpretación del protagonista, pero en líneas generales no es menos cierto que no es un film sencillo, resulta muy oscuro en todos los sentidos y al final el espectador medio se queda perplejo. Esto, por supuesto, no tiene que ser necesariamente negativo, pero sí revelador.

No hay comentarios:

Pages