viernes, agosto 29, 2014

LUCY (Francia, 2014) Thriller, Fantástico. Nota media final: 6,95



Director: Luc Besson
---
---
Argumento:  Una joven es obligada a ejercer de mula (de drogas) y adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo.
Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo
.
---

Mi opinión: Irregular, algo desconcertante y muy sugestiva película de Luc Besson, que toca diversos géneros, tal y como le suele gustar hacer con total normalidad.
Y lo hace de forma impactante, espectacular, con una brillante puesta en escena, estupendos efectos especiales y una Scarlett Johansson pletórica en todos los sentidos.
El ritmo es vertiginoso, aunque resulte irregular en el sentido de que, en su segunda mitad, los aspectos ¿pseudo? filosóficos-científicos, priman sobre la acción pura y dura.
Pero de todo hay, jamás se le pierde la cara y al final te pasas un buen rato. Eso no quiere decir que convenza plenamente, pues deja muchas preguntas en el aire, algo totalmente normal dado lo que se nos cuenta y sugiere.
Pero creo que es un trabajo a tener en cuenta, que posiblemente gane con el paso del tiempo, y que, aunque no sea una obra maestra, sí que al menos muestra al espectador de forma atractiva una historia llena de posibilidades. Ahora que sean otro/as guionistas y directore/as quienes aporten otras cosas e ideas al respecto.

No hay comentarios:

Pages