domingo, febrero 03, 2013

BEAST OF THE SOUTHERN WILD (Bestias del sur Salvaje) (USA, 2012) Drama, Fantástico, Ecológico. Nota media final_ 6,80



Director: Benh Zeitlin
---
Intérpretes Principales: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana
---
Argumento: En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana.

Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes.

Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse.

En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo, y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
---
 
 
 
Mi opinión: Espectacular a veces y siempre fantástica, en todo el amplio sentido de la palabra, film estadounidense, que resulta una ejemplarizante fábula con innegables tintes ecológicos que, preñados de verdadera poesía, logran atrapar al espectador.

No es ninguna obra maestra, pero sí que epata al espectador en líneas generales por su brillantez visual y su puesta en escena.

Magnífica banda sonora.

No hay comentarios:

Pages