jueves, septiembre 17, 2009

HEROÍNA (España, 2005) Drama, Social. Media: 8,33


Director: Gerardo Herrero
---
Intérpretes Principales: Adriana Ozores. Javier Pereira. Carlos Blanco, María Bouzas. Luis Iglesia. Mercedes C astro. César Cambeiro.
---
Argumento: En los años ochenta, en Vigo (Galicia, España), la madre de un hijo heroinómano lucha denodadamente por su hijo, comenzando a hacer ver a la sociedad, con ayuda de más madre de hijos drogadictos, que estos son unos enfermos.
Tratarán de meter entre rejas a los suministradores de la droga, así como que se abran centros de rehabilitación.
Pero tendrán la oposición de gran parte d ela sociedad, que mira a otro lado o simplemente no comprende la realidad de la situación
.
---
Mi opinión: Muy interesante film verídico, que ocurrió en los años ochenta en Vigo (Pontevedra, Galicia), realizado con mucho oficio por Gerardo Herrero.
Transmite verdad y credibilidad, teniendo tan solo un pero, aunque comprensible dada la magnitud de la historia, su gran metraje.
Era necesario, como digo, pero es verdad que no emplea la elipsis demasiado, quizás para que comprendamos mejor la lucha de una valiente mujer, que rompió moldes y con su ejemplo comenzó una general movilización contra los traficantes de la droga y aperturas de centros de rehabilitación para los cada vez más numerosos drogadictos de la región.




También se narran los sucesos cotidianos, familiares de dicha mujer, con los problemas con su propio marido, también necesitado del cariño de su esposa, que emplea todo su tiempo en la lucha por su hijo, dejando al resto de la familia un tanto sola.
Film comprometido y entretenido, con buenos momentos dramáticos y unos estimables interpretaciones, con la gran Adriana Ozores a la cabeza, espléndida una vez más.
No es un film redondo y se podría haber mejorado el acabado final, pero acaba gustando y convenciendo porque denota verdad
.



No hay comentarios:

Pages